Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes

Pronóstico en video

'Está muy caro', denuncian incrementos en canasta básica

Aunque productores o autoridades no han emitido información oficial, consumidores del Mesón Estrella detectaron aumentos en el precio de huevo y tomate.

FOTO: ESPECIAL
MARCELA PERALES

MONTERREY.- Para las familias regias ya no es sorpresa que el precio de los productos de la canasta básica, aumenten cada inicio de año.

Aunque no se ha emitido información oficial por parte de productores o autoridades, las madres de familia detectaron más incrementos: en el huevo y el tomate.

"Está muy caro todo. Perjudica bastante porque es lo que más se utiliza en la cocina: el huevo, frijoles, tomate, cebolla. (Ahora) compro menos", dijo.

El Mesón Estrella es uno de los más visitados por las familias que cuidan su economía. Aquí verificamos que la tapa de huevo se encuentra en 60 pesos, cuando el precio del año pasado era de 50.

Respecto al tomate, el precio del kilogramo va de los 13 a los 15 pesos, cuando anteriormente estaba en 10 pesos.

"Realmente a nosotros ya no nos sorprende nada porque realmente sabemos de ante mano que tenemos que estar preparados porque todo se va a aumentar entrando el año, y dicen que no pero todo se aumenta", dijo una madre de familia.

- Si nos regresamos 10 años atrás, ¿cuánto compraba?

?Pues bastante, ahora ya no compramos nada. Le dan a uno una raya de 800 pesos y se acaba aquí. Es merma, pura cosa que no, lo desecha uno y no nos conviene", dijo otra ama de casa.

Los comerciantes justifican que los productores les informaron que parte de las causas del aumento en el huevo, por ejemplo, es la escasez del mismo, razón por la cual las familias o gastan más o compran menos.

También se notaron incrementos en la lechuga, chile serrano y papa, aunque en estos productos la diferencia alcanza los centavos.


dat