Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo

Pronóstico en video

Las causas de una ortodoncia

El 90 por ciento de los pacientes que requieren este tratamiento es por dientes apiñados, coloquialmente conocidos como 'chuecos'.

MARCELA PERALES 

MONTERREY.- Ella es Olga Vázquez y acompaña a su hijo Alejandro al retiro de sus brackets.

Ahora el joven de 16 años luce una sonrisa funcional, sana y estética, aunque al principio, no era así.

La mejoría en sus dientes fue gracias al tratamiento de ortodoncia, rama de la odontología encargada de diagnosticar y prevenir las malas posiciones dentales y faciales, antes de que el paciente requiera una atención mayor en donde intervengan más especialistas.

"La ortodoncia es una rama de la odontología que se encarga de las correcciones dentales tales como dientes chuecos, es el diente rotado, todas estas malformaciones que al paciente le molestan al paciente estéticamente y que también ayuda a la parte funcional", mencionó la especialista.

Mariana Pante Araujo, cirujano dentista y ortodoncista de Todo Ortodoncia, explica que el 90 por ciento de los pacientes que requieren este tratamiento es por dientes apiñados, coloquialmente conocidos como "chuecos".

Aunque existen otras causas como dientes separados, sobrantes, faltantes o salientes. También problemas con el maxilar o mandíbulas.

* El 90% de los pacientes acude por dientes apiñados.

Otros motivos:


- Dientes separados.

- Dientes sobrantes.

- Dientes faltantes.

- Dientes salientes.

- Problemas maxilares y de mandibulares.

Los dientes se empiezan a mover si no hay cuidado en la parte periodental, se van juntando las áreas de la odontología, si no tenemos el cuidado ideal de los dientes, se van moviendo, girando, diente chueco y se va a necesitar la ortodoncia". 

Este tipo de problemas pueden ser por genética o malos hábitos. Mañana le hablaré de los tratamientos y de las consecuencias de no llevarlo a cabo.

mmr