Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles

Pronóstico en video

CEE fija tope de gastos para campañas del 2018

Las precamapañas incrementaron casi el doble al pasar de 5.7 millones de pesos para alcaldes en el 2015 a 9.7 millones de pesos en 2017

CEE fija topa de gastos para campañas del 2018. | FOTO: SANDRA GONZÁLEZ 
SANDRA GONZÁLEZ

MONTERREY.- La Comisión Estatal Electoral fijó el tope de gastos de precampaña y campañas para las elecciones de 2018.

Cabe señalar que las primeras incrementaron casi el doble al pasar de 5.7 millones de pesos para alcaldes en el 2015 a 9.7 millones de pesos en 2017; mientras que los precandidatos a diputados tuvieron 3.9 millones de pesos y ahora tendrán un tope de 9.7.

En tanto las campañas para alcaldes pasaron de 48.5 millones de pesos a 36.3 en este proceso; y a diputados se redujo de 32.3 millones de pesos a 24.2 millones de pesos.   

El consejero presidente de la CEE, Mario Grza Castillo, explicó que estas variaciones se deben a la reducción a 60 días de campañas y a la re distracción que hubo hace algunos meses así como al cambio en número de electores.

A partir del 3 de enero y hasta el 11 de febrero los partidos tendrán sus contiendas internas y del 29 de abril al 27 de junio es cuando veremos las campañas de los abanderados.  

En tanto, las intercampañas que son la promoción de los partidos tendrán lugar del 12 de febrero al 28 de abril.

Los topes de gastos se refieren a las erogaciones propias, de donativos y aportaciones mientras que en enero se definirá el financiamiento público para este fin.

Respecto a los candidatos independientes, los topes se fijarán una vez que inicie el año electoral

mmr