Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes

Pronóstico en video

Comisión Nacional de Agua prevé problemas de desabasto en 2019

El jefe de proyectos, Doroteo Treviño señaló que la disminución de lluvia alcanzaría un 32 por ciento y de existir una sequía prolongada para el próximo año podría haber desabasto de agua.

FOTO: ARCHIVO
SANDRA GONZÁLEZ

MONTERREY.- La Comisión Nacional del Agua prevé problemas de desabasto en el 2019 si los próximos meses no llueve la cantidad promedio, advirtió el jefe de proyectos Doroteo Treviño Puente.

La reducción de lluvia puede alcanzar hasta un 32 por ciento en julio, lo que provocaría un aumento en la temperatura de dos grados.

Un factor que agrava el abasto es el crecimiento poblacional y la falta de recursos para hacer obras hidráulicas que garanticen el almacenamiento del vital líquido.

Así lo informó tras reunirse con el Comité Estatal de Seguridad en Salud, donde se dieron algunas medidas preventivas por la temporada de calor en donde se aseguró que no ha habido problemas graves.

En tanto, el secretario de salud Manuel de la O informó que la temporada de calor no ha tenido graves consecuencias, pues sólo se ha presentado un caso de agotamiento.

Mantenerse hidratados, evitar la exposición al sol y altas temperaturas y utilizar manga larga en colores claros y protector solar, son algunas de las recomendaciones que emitió la Secretaría de Salud.


dat