Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Congreso pide a sector Salud atención en casos de VIH

El presidente de la Comisión de Salud y Atención a Grupos Vulnerables, Sergio Arellano, señaló que el incremento de las estadísticas obedece a que el sector salud del Estado se ha relajado.

"Los medicamentos que se tienen controlados que son de no fácil acceso y eso complica la situación", dijo el diputado del Partido del Trabajo | ERIK ROCHA
ERIK ROCHA

Monterrey.-Tras darse a conocer que los casos de VIH se han incrementado en los últimos cuatro años en Nuevo León, el Congreso local pidió mayor atención a las autoridad es estatales.

El diputado del Partido del Trabajo y presidente de la Comisión de Salud y Atención a Grupos Vulnerables, Sergio Arellano, señaló que el incremento de las estadísticas obedece a que el sector salud del Estado se ha relajado.

"Yo considero que cuando se relajan las situaciones se presentan indicadores, yo llamaría al Secretario de Salud (Manuel de la O Cavazos) para que este asunto se reforzara, primero una campaña de difusión para estar al tanto y reforzar los medicamentos porque ese es el gran problema".

Por lo anterior, comentó que trabajarán en el órgano legislativo para elaborar un exhorto hacia el titular de la Secretaría de Salud Estatal para que faciliten los medicamentos que consideró hoy día son de muy difícil acceso para los portadores.

"Los medicamentos que se tienen controlados que son de no fácil acceso y eso complica la situación".

Congreso
El coordinador de la bancada del Partido del Trabajo, Sergio Arellano, solicitó a sus compañeros guardar la memoria de los fallecidos en el atentado | ERIK ROCHA

CONGRESO DE NL RINDE UN MINUTO DE SILENCIO POR ATAQUES EN PARÍS

Tras los hechos terroristas registrados el pasado viernes en París, Francia, donde murieron dos personas mexicanas, los diputados locales realizaron este martes un minuto de silencio.

Fue el coordinador de la bancada del Partido del Trabajo, Sergio Arellano, quien solicitó a sus compañeros guardar la memoria de los fallecidos en el atentado.

En los ataques donde fallecieron más de 100 personas, entre ellas Michelle Gil Jaimes, de Tuxpán, Veracruz y Nohemí González, quien estaba en la capital francesa por un intercambio académico.