Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes

Pronóstico en video

Sofocan incendio al 90 por ciento en sierra de Galeana

Rescatistas reportaron que al menos 10 hectáreas están afectadas y esperan que al final de la jornada el incendio quede sofocado.

FOTO: ESPECIAL
MAYTE VILLASANA

GALEANA.- Protección Civil de Nuevo León informó que hasta la tarde de este sábado se tenía un avance del 90 por ciento para sofocar el incendio en lo alto de la Sierra a la altura de la comunidad Ciénega del Toro, en el municipio de Galeana.

Miguel Ángel Perales confirmó lo anterior luego de un sobrevuelo en helicóptero, quien señaló que se espera que al final de la jornada el incendio quede liquidado, el cual inició desde el pasado jueves.

Controlan incendio en un 90 por ciento en sierra de Galeana
En las labores participan rescatistas de Protección Civil de Santiago, García y Galeana en coordinación con Protección Civil del Estado.  | FOTO: ESPECIAL

La zona siniestrada es un sector serrano de unas 10 hectáreas plagado de pinos, pastizal bajo y lechuguilla, por lo que las autoridades han establecido su campamento en el ejido Santa María del Socorro, desde donde se trasladan al ejido tanquecillos para la recolección de agua.

En las labores participan rescatistas de Protección Civil de Santiago, García y Galeana en coordinación con Protección Civil del Estado, así como brigadas de la Comisión Nacional Forestal.


dat