Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo

Pronóstico en video

Creará Gobierno tarifa excepcional de transporte, aumentaría 1 peso el boleto

Jorge Longoria confirmó que durante la sesión de la Comisión de Costos y Productividad los empresarios pidieron un 35 por ciento de incremento.

Creará Gobierno tarifa excepcional de transporte, aumentaría 1 peso el boleto. | FOTO: SANDRA GONZÁLEZ
SANDRA GONZÁLEZ

MONTERREY.- Bajo el argumento de que ya hay unidades de transporte urbano con calidad, la Agencia Estatal del Transporte anticipó que las tarifas podrían aumentar un peso para el 2018.

Jorge Longoria confirmó que durante la sesión de la Comisión de Costos y Productividad los empresarios pidieron un 35 por ciento de incremento de acuerdo con la fórmula estipulada, sin embargo el Gobierno del Estado les dio la opción de una "tarifa excepcional" del 8 por ciento más en todos los pasajes.

"Tenemos los argumentos suficientes para convencer al Consejo del Transporte que esto es lo más viable", señaló.

Una de las razones por las que el gobierno considera un aumento es que durante el año varias unidades fueron embargadas ante la imposibilidad financiera de los empresarios para liquidarlas.

Será el 20 de diciembre cuando se presente la propuesta ante el Consejo de Transporte y Vialidad y posteriormente se presentará la iniciativa correspondiente para que se modifique la fórmula.

mmr