Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes

Pronóstico en video

Dan último adiós a trabajador de Servicios Públicos arrollado por tráiler

Autoridades señalaron que el conductor de la pesada unidad se desplazaba a más de 120 kilómetros; la víctima dejó en la orfandad a dos adolescentes. 

Dan último adiós a trabajador de Servicios Públicos arrollado por tráiler.| FOTO: ESPECIAL
AGUSTÍN MARTÍNEZ

SAN NICOLÁS.- El empleado municipal de San Nicolás que perdió la vida la madrugada del miércoles tras ser arrollado por un tráiler en la avenida Manuel L. Barragán, dejó esposa y dos hijos adolescentes.

Ellos enfrentan ahora una situación y futuro inciertos, por lo que sus seres queridos esperan que las autoridades del Ayuntamiento no los dejen desamparados.

En el transcurso del jueves se llevaron a cabo los servicios funerarios de José Antonio Platas en su propio domicilio, en la colonia Primero de Mayo, en la zona oriente de Monterrey.

Muchos de sus compañeros en la Secretaría de Servicios Públicos acudieron a darle el último adiós, y también a acompañar durante unos momentos a los deudos.

Se espera que esta tarde los restos del trabajador sean despedidos en el panteón municipal nicolaíta, luego de que el Ayuntamiento brindó el respectivo apoyo a la viuda y a su familia.

Antonio Platas, quien trabajó durante una década en el área de Mantenimiento Urbano, dejó esposa y dos hijos, de 15 y 20 años de edad. Ahora, después de la tragedia, ellos tienen algunos derechos con respecto a la cuestión legal y laboral.

El empleado municipal falleció la madrugada del miércoles en la clínica 6 del Seguro Social, dos horas después de que fuera arrollado mientras pintaba el cordón de una banqueta.

El fatal percance tuvo lugar alrededor de las 00:30 horas en la avenida Manuel L. Barragán casi a la altura de Sendero, frente a la colonia Balcones de Anáhuac.

Un trailero, identificado como Ricardo Maldonado Montalvo, de 24 años, impactó brutalmente a la camioneta de la cuadrilla, y la proyectó contra José Antonio.

Él resultó con graves lesiones, motivo por el cual fue auxiliado por socorristas de Protección Civil, quienes lo trasladaron al referido nosocomio, pero no pudo resistir.

En torno a las causas del accidente, las autoridades investigadoras determinaron que, aparentemente, el trailero se desplazaba a más de 120 kilómetros por hora.

Al percatarse de la presencia de la cuadrilla Maldonado Montalvo intentó detenerse, pero no lo consiguió, a pesar de que dejó una marca de frenamiento de aproximadamente 60 metros.

Hasta el momento el conductor se encuentra bajo investigación, a disposición del Ministerio Público, en espera de que se resuelva situación o lo presenten ante un juez.

De acuerdo con versiones de funcionarios de San Nicolás, el punto donde laboraba el ahora occiso estaba debidamente señalizado y abanderado, pero el exceso de velocidad y la falta de precaución del trailero dieron lugar a la tragedia.



dezr