Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes

Pronóstico en video

Debaten los candidatos al Senado por Nuevo León 

Este domingo los aspirantes expusieron sus propuestas en el programa Cambios 26.

FOTO: ESPECIAL
MULTIMEDIOS DIGITAL

MONTERREY.- Este domingo debatieron por primera vez los candidatos al Senado por Nuevo León, en el programa Cambios 26.

En dicho diálogo moderado por el Arquitecto Héctor Benavides, participaron los aspirantes: Víctor Fuentes Solís, del PAN; Samuel García Sepúlveda, de MC, Raúl González Rodríguez, candidato independiente; Jorge Mendoza Garza, del PRI; Roberto Medina Martínez, del PRD; Rodrigo Plancarte de la Garza, del PVEM; Mirna Saldívar Paz, de Panal; y Álvaro Suárez Garza, candidato Morena, PES y PT.

Al cuestionar a los aspirantes sobre su opinión acerca del clima social que hay a tres semanas de las elecciones, Víctor Fuentes, del PAN, dijo que ha visto entusiasmo en la ciudadanía para votar.

Mientras que Samuel García de MC, exhortó a las personas a participar en las próximas elecciones y el candidato de PVEM, realizó la invitación especialmente a los jóvenes.

En cuanto al tema de un posible aumento de la polarización, el candidato de MC, dijo que la IP son aliados y no enemigos, por lo que fue un error haber generalizado que robaban, ya que en todas partes hay excepciones.

Por su parte, el candidato del PRD, comentó que deben trabajar en conjunto la sociedad, gobierno y empresarios para mejorar la situación de la ciudadanía.

El priista, Jorge Mendoza, consideró que no hay una polarización y al igual que la candidata de Panal, dijo que hay que respetar a los empresarios, porque son los que generan los empleos.

Álvaro Suárez candidato de Morena, PES y PT, opinó que si hay algunos empresarios corruptos.

Mientras que Roberto Medina del PRD, contestando a una pregunta de un televidente, respondió que para él lo que más le preocupa a la ciudadanía es la inseguridad, por lo que trabajará en ese tema.

Rodrigo Plancarte del PVEM, declaró que el problema de la inseguridad está relacionado con la entrada de armas en el país.

Por otra parte, al hablar de transparencia y rendición de cuentas, el candidato de Morena, PES y PT, se comprometió a buscar el equilibrio de los poderes en el Senado, para reducir la corrupción y transparentar las acciones de la administración pública.

Samuel García de MC, aseguró que ya presentó su declaración 3de3 transparentando toda su información.

Sin embargo, el Arquitecto Benavides dijo que algunos candidatos no tienen disponible en la plataforma dicha declaración.

En cuanto a temas internacionales, Roberto Medina del PRD, dijo que México debe exigir respeto a Estados Unidos y no debe pagar ni un peso por el muro.

Mientras que Jorge Mendoza del PRI, opinó que la solución es la negociación entre ambos países.

Por su parte, el candidato del PVEM, llamó a construir una unidad como país y condiciones de competitividad.

Mirna Isabel de Panal, opinó que hay que buscar más tratados con otros países.

Álvaro Suárez candidato Morena, PES y PT, se comprometió a buscar un tratado binacional que incluya migración, seguridad, derechos humanos y economía.

El independiente, Raúl González, consideró que Trump está empeñado en construir el muro y que lo hará realidad, sin embargo, México tendrá que recuperar la autoridad moral.

mvls