Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes

Pronóstico en video

Aumenta costo de Línea 3 del Metro; quedaría lista en 2020

El gobernador interino Manuel González aseguró que el monto por la adquisición de 26 vagones incrementó debido a la inflación.

ALEXANDRA AMAO

MÉXICO.- Aunado a los casi 3 años de retraso, el costo para concretar la Línea 3 del Metro se disparó de mil 600 a mil 850 millones de pesos para estar lista hasta en el año 2020.

En rueda de prensa desde la Ciudad de México, el gobernador interino de Nuevo León, Manuel González, dio a conocer que la cantidad de recursos para la adquisición de 26 vagones aumentó derivado de la inflación y otras situaciones.

Durante la reunión que sostuvo con personal de Banobras y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el mandatario justificó el rezago del proyecto que estaba previsto para concluir en agosto del 2015 al decir que hubo problemas en la pasada administración.

En su visita a la Ciudad de México se acordó que el viernes habrá una reunión con las autoridades federales para que la próxima semana el expediente sea presentado al director de Banobras para tramitar el financiamiento.

Con el presupuesto destinado, la Línea 3 de Metrorrey servirá para llegar a 750 mil personas con las líneas ya existentes.


dat