Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles

Pronóstico en video

Se disparan ganancias de restaurantes tras Buen Fin

Los restaurantes más beneficiados fueron los que se ubican en centros comerciales o en zonas de tiendas departamentales.

FOTO: ARCHIVO
FRANCISCO ZÚÑIGA ESQUIVEL

MONTERREY.- Los restauranteros de Nuevo León tuvieron ventas por unos 85 millones de pesos durante el Buen Fin, lo que representa un incremento de alrededor del 5 por ciento más que el año pasado, según cifras preliminares que aportó la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).

El presidente del organismo, César Villarreal Treviño, recalcó que este año hubo más restaurantes que decidieron participar en el programa, y eso se reflejó en mayores ventas.

En el análisis incluyó a todos los negocios de comida, incluso a aquellos que trabajan de manera informal. En un fin de semana, los restaurantes tienen ventas por 60 a 65 millones de pesos, por lo que el incremento en el Buen Fin supera el 30 por ciento.

Los restaurantes más beneficiados fueron los que se ubican en centros comerciales o en zonas de tiendas departamentales.

Villarreal Treviño comentó que consideran podrían tener mayores ventas si se reforma la Ley Antitabaco y se les permite tener áreas especiales para fumadores.

Sin embargo, hasta el momento los restauranteros no han podido concretar una reunión con los diputados a fin de aportar algunas sugerencias para las reformas a la ley, o a la nueva que se redacte.


pjt