Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo

Pronóstico en video

Eliminan calcamonías de placas por pago de refrendo

La tarjeta de circulación ya no se renovará pues es indefinida.

El tesorero del Estado, Carlos A. Garza Ibarra, informó que el pago de refrendo también podrá llevarse a cabo en línea. | FOTO: JORGE LÓPEZ
SANDRA GONZÁLEZ

MONTERREY.- Para el próximo año, el Instituto de Control Vehicular ya no entregará la calcomanía a los contribuyentes que pagaron el refrendo mientras que la tarjeta de circulación ya no se renovará pues es indefinida.

Así lo informó el tesorero, Carlos Garza Ibarra en rueda de prensa como una medida para facilitar el pago a los automovilistas que ahora podrán pagar en línea, en 500 sucursales de siete instituciones bancarias y en 22 delegaciones del ICV en el 2018.

Para quienes paguen en Banorte y Afirme pueden hacerlo sólo con presentar el número de placa.

Ahora se sumaron las bancas comerciales Bancomer, Santander, Scotiabank, HSBC y Banamex. Para realizar el pago en estos lugares, el contribuyente deberá imprimir su estado de cuenta en la página www.icvnl.gob.mx y presentarla en ventanilla.

Quienes tienen adeudos también pueden realizar este trámite en ventanilla, aseguró el funcionario.

Garza Ibarra aseguró que no hubo aumento en el refrendo, pero que el costo depende del modelo ya que los anteriores a 2008 cuentan con subsidio. El costo máximo de refrendo ronda los $1,887 pesos.

Debido a que el 2018 ya no habrá tenencia, loa descuentos por pronto pago se redujeron. Ahora quienes paguen en enero habrá descuento del 10% y en febrero del 5% cuando anteriormente alcanzaba hasta el mes de marzo y comenzaban con el 15% de descuento.


pjt