Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo

Pronóstico en video

En estos puntos de Monterrey puedes llevar tu árbol de Navidad

Si ya quieres deshacerte de tu pino, te mostramos algunos centros de acopio que están instalados en la ciudad.

Uno de ellos se ubica en la Alameda Mariano Escobedo, en donde hay dos pinos. | FOTO: ISRAEL SANTACRUZ
ISRAEL SANTACRUZ

MONTERREY.- Cuando alguien dice que su dinero se fue a la calle, no lo dice literalmente, aunque pareciera que sí.

Cientos de familias tuvieron que buscar entre varias opciones, tamaños, y hasta presupuesto acorde al aguinaldo recibido. La ilusión de los pequeños debía mantenerse, pero hoy, esa ilusión que representó al menos entre 700 y mil pesos, se encuentra en las calles.

En estos puntos de Monterrey puedes llevar tu árbol de Navidad
Según el personal del municipio, pasan por ellos cada día. | FOTO: ISRAEL SANTACRUZ

Los Centros de Acopio para los Pinos Navideños ya se ubican en el municipio de Monterrey, en donde se encuentra la basura ecológica que hasta hace poco brindaba el aire limpio que tanto requiere la ciudad.

Uno de ellos se ubica en la Alameda Mariano Escobedo, en donde encontramos dos pinos. Solitarios, parecen adornos extras a la plaza tan concurrida los fines de semana.

Pero hay otro centro de acopio que luce solo, al menos por el momento. El de 15 de mayo y Serafín Peña no tiene pinos, debido a que el personal del municipio ha pasado por ellos, como señalan, lo hacen cada día.

Otro punto es el de la calle Reynosa y Tuxpan, en la colonia Mitras Norte, donde luce únicamente un pino, aunque tan verde que visiblemente está en mejores condiciones que aquellos que se remataban en la víspera de la Nochebuena.

Tan altos y tan verdes es imposible no pensar en lo benéfico que pudiera ser que volvieran a la tierra, aunque sin raíz es imposible.

Así es como se despide la temporada navideña, aunque bien pudo darse por concluida con el 2017, pues desde hace una semana Monterrey instaló sus 47 puntos.


dat