Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes

Pronóstico en video

Expresan ciudadanos dudas para ser beneficiados con transporte gratis

En un sondeo realizado por Telediario, se comprobó que algunos beneficiados aún desconocen cómo serán seleccionados para la entrega del subsidio.

A partir de este lunes comenzará el programa de subsidio para transporte público donde se beneficiarán alrededor de 31 mil personas. | ARCHIVO
ERIK SOLHEIM ROCHA

MONTERREY.- Con el rechazo hacia el servicio comunitario y muchas dudas de los beneficiados este lunes comenzará el programa de transporte gratuito para estudiantes, adultos mayores y personas discapacitadas.

En un sondeo realizado por Telediario, se comprobó que algunos beneficiados aún desconocen cómo serán seleccionados para la entrega del subsidio, mismo que será de 300 pesos mensuales a través de la tarjeta feria a cambio de diversos requisitos, entre ellos un servicio comunitario.

Los estudiantes dicen que gastan en promedio 250 o 300 pesos en el camión en una semana.

"Si van a hacer un trabajo por un sueldo que en este caso es el camión pues que valga la pena yo tomaba un camión y me gastaba 200 o 250 pesos" , expresó José, un estudiante.

O como doña Mary, que también usa el transporte público y no sabe si será candidata para el subsidio.

"De la tercera edad dicen que también nos van a dar quien sabe, es la base de que no nos han dicho que requisitos vamos a requerir", expresó.

De acuerdo con las autoridades, a partir de este lunes comenzará el programa de subsidio para transporte público donde se beneficiarán alrededor de 31 mil personas, 16 mil de ellas son estudiantes y solo once mil de la Universidad Autónoma de Nuevo León, es decir solo el 6 por ciento de todo el alumnado de la máxima casa de estudios.