Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles

Pronóstico en video

Por fallas en cajeros no pueden pagar luz en Guadalupe

En las oficinas de la paraestatal ubicadas en la colonia Santa María, cerca de 100 personas hicieron fila debido a que sólo uno de siete cajeros funcionaba correctamente.

Por fallas en cajeros no pueden pagar luz en Guadalupe. | FOTO: ARCHIVO 
ISRAEL SANTACRUZ 

GUADALUPE.- El día de descanso es sagrado para muchos. Lo que menos se desea es desperdiciar el tiempo.

Sin embargo para decenas de personas, su domingo inició con el pie izquierdo, debido a fallas en varios cajeros de pago de la Comisión Federal de Electricidad cuando intentaban emitir su pago.

En las oficinas de la paraestatal, ubicadas en la colonia Santa María, en Guadalupe, cerca de 100 usuarios hacían fila, debido a que sólo uno de siete cajeros funcionaba correctamente.

Don Ignacio llevaba 3 horas formado, con un bastón como único soporte, pero cuando estaba a punto de pagar, dejó de funcionar el único cajero automático que servía.

Situación similar ocurrió en los cajeros ubicados en San Roque y Benito Juárez, en los límites de Guadalupe y Juárez, donde uno de cinco cajeros funcionaba.

Otros aún más desafortunados, tuvieron que tomar carretera para la misma respuesta.

El problema es que estos usuarios cuentan con medidores electrónicos, por lo que su pago tiene que ser forzosamente realizado en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad a través de su tarjeta de cliente, y no en tiendas de autoservicio.

Ante ello muchos quedaron sin reestablecer su energía eléctrica, y con las altas temperaturas, a enfrentar problemas en los alimentos y ventiladores.

mvls