Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes

Pronóstico en video

Fallece hombre por quemaduras tras explosión en su hogar

Las lesiones en casi todo su cuerpo terminaron por imponerse, mientras su hijo y su esposa continúan estables, debido a las mismas circunstancias.

FOTO: ESPECIAL
AGUSTÍN MARTÍNEZ

MONTERREY.- A una semana de que sufrió graves quemaduras al registrarse una explosión y flamazo en su domicilio, un hombre perdió la vida en el hospital 21 del Seguro Social.

Fueron días de intensa lucha contra la muerte, pero las lesiones en casi todo su cuerpo terminaron por imponerse, mientras su hijo y su esposa continúan estables, debido a las mismas circunstancias.

La víctima mortal se llamaba José Luis Arredondo Navarro, de 53 años de edad y quien tenía su domicilio en la calle San Pedro El Alto, número 232, en la colonia San Gilberto, de Santa Catarina.

Trascendió que el hombre presentaba quemaduras severas de segundo y tercer grado en aproximadamente el 75 por ciento de la superficie corporal, afectando la cara, el pecho y las extremidades.
Sus restos fueron entregados a los familiares, quienes le darán cristiana sepultura este fin de semana.

Por el momento continúan graves la esposa y un hijo de Arredondo Navarro, identificados respectivamente como Juana Mendiola Ramírez, de 51 años, y José Luis Arredondo Mendiola, de 25.

La señora sufrió heridas por quemadura en los brazos y las piernas, abarcando aproximadamente el 45 por ciento del cuerpo.

Arredondo Mendiola, por su parte, presenta lesiones superficiales de primer y segundo grado en poco más del 20 por ciento de la piel, y sería dado de alta en el hospital.

El lamentable incidente ocurrió como a las 6:30 horas del pasado viernes 15 de septiembre, en el domicilio familiar ubicado en las faldas del cerro de Las Mitras.

Aquella mañana Don José Luis se dio cuenta de que se había terminado el gas del tanque que alimentaba al boiler, mientras los miembros de la familia debían prepararse para ir a trabajar.

El hombre se dispuso a cambiar el cilindro y colocar el que abastecía a la estufa, pero no revisó adecuadamente las roscas al efectuar la instalación.

El descuido provocó que el gas escapara y llegara finalmente hasta la llama del calentador de agua, ocasionando al instante una explosión y flamazo.

Al hallarse en el patio, cerca del punto de ignición, Arredondo Navarro fue el más afectado. La señora y su hijo estaban en la cocina, donde también fueron alcanzados por las llamas.

Fueron paramédicos de la Cruz Roja y de Protección Civil local quienes les brindaron los primeros auxilios y los llevaron al hospital, pero el padre de familia no pudo resistir.


pjt