Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Fallo de TEE fue sin argumentos: PAN; Es justicia electoral: PRI

Felipe de Jesús Cantú y Pedro Garza afirman que defenderán el voto hasta las últimas consecuencias, mientras que Adrián de la Garza y Cristina Díaz defendieron la decisión de los magistrados.

FOTO: ESPECIAL
MULTIMEDIOS DIGITAL

MONTERREY.- Después que el Tribunal Estatal Electoral revirtiera el resultado de la elección de Monterrey y Guadalupe al dar el triunfo al PRI, los panistas Felipe de Jesús y Pedro Garza acusaron que la resolución se emitió sin argumentos; por su parte Adrián de la Garza y Cristina Díaz sostuvieron que fue justicia electoral.

Felipe de Jesús Cantú

En entrevista con el Arquitecto Héctor Benavides en Telediario Nocturno, Felipe de Jesús Cantú calificó la decisión como el ?robo del siglo?, pero aseguró que recurrirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para defender el voto.

?Todavía no hemos sido notificados y durante la sesión no se presentó ningún argumento que pudiese validar que hubo irregularidades (en la elección). A esta hora no se ha presentado el argumento de por qué se le da el triunfo al PRI?, señaló.

?No queremos que los billetes compren un proceso electoral en la mesa. Vamos a defender el voto popular?, aseguró.

Entrevista en Telediario Nocturno: Adrián de la Garza

El priista Adrián de la Garza defendió el fallo de los magistrados al asegurar que hubo irregularidades históricas.

?Nunca se había presentado en las elecciones de México como la que se dio en Monterrey, en la que se pierden más de 90 casillas, son irregularidades históricas y muy graves que sucedieron en diferentes con la tardanza en la entrega de paquetes, en la que detectamos dobles actas que dieron lugar a que impugnáramos la elección?, dijo Adrián de la Garza.

- ¿Quiénes son responsables del robo?

- Yo no puedo decir quién se los robó? pero hay videos donde el presidente de la Comisión Municipal Electoral dice que fue un desastre la elección de Monterrey.

"Las irregularidades, las maquinaciones, (los panistas) ya se daban cuenta que el Tribunal se estaba dando cuenta de ello, por eso desde días antes empezaban a gritar faul?, señaló.

Pedro Garza

Pedro Garza Treviño, quien contendió por el PAN a la alcaldía de Guadalupe señaló que él se sigue considerando alcalde electo y señaló que en la decisión de los magistrados existieron amenazas.

?Yo me sigo considerando alcalde electo, es una burla y es un robo del siglo después de haber quitado dos diputaciones a Morena ahora nos quitan las alcaldías, no sé qué más nos van a quitar?, dijo.

?Aquí no hubo más que amenazas? es un fraude, he llegado a decir que no va haber elecciones en el futuro, pues mejor se van a las mesas del Tribunal Estatal Electoral con regalos y ya con eso ganan?, señaló.

Cristina Diaz

Cristina Díaz dijo que con la decisión de los magistrados se hizo justicia electoral ante las inconsistencias que se presentaron el pasado 1 de julio.

?Buscamos la legitimidad del resultado electoral en base a la legalidad? la sentencia de hoy garantiza y protege cada voto? la justicia electoral sirve para proteger los derechos políticos de los ciudadanos?, dijo.

Además consideró de irresponsables las acusaciones de Felipe de Jesús y Pedro Garza.

?Lo considero frívola e irresponsable, la democracia no se puede condicionar; hay que respetar la pluralidad de una sociedad que lo demostró en las urnas?, dijo.


dat