Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes

Pronóstico en video

Si tengo fiesta este fin de semana, ¿se puede consumir alcohol?

El municipio de Monterrey advirtió que aquellos que celebren con bebidas alcohólicas un XV años o boda en algún salón, podrían incurrir en una violación.

FOTO: ARCHIVO
FRANCISCO ZÚÑIGA ESQUIVEL

MONTERREY.- La recomendación del municipio de Monterrey es que si tiene fiesta, quinceañera o boda este sábado, mejor no sirva bebidas alcohólicas porque si está en un lugar cuyo uso de suelo es para eventos estaría violentando la Ley Seca y habría sanciones.

El secretario del Ayuntamiento, Genaro García de la Garza, puntualizó que la ley es muy clara en este aspecto y debe suspenderse la venta a partir del primer segundo del sábado y hasta después de las 24 horas del domingo.

"El reglamento lo prohíbe para llevar proceso en calma y no tener un sobresalto", dijo.

Podría pensarse que en una fiesta particular no estaría prohibido regalar bebidas alcohólicas, pero si es un lugar registrado en el uso de suelo para ser utilizado como lugar de fiestas y eventos, si procede la Ley Seca, aclaró el funcionario.

Los únicos que se salvan serían aquellos que tuvieran su festejo en un domicilio o una finca particular.

"Siempre y cuando esta boda... si estas personas se casan en su casa, con un familiar, no tiene inconveniente y es domicilio particular", mencionó.

García de la Garza dijo que habrá vigilancia en los negocios que tengan cualquier tipo de venta de alcohol para supervisar que estén cumpliendo la ley durante el fin de semana.


dat