Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes

Pronóstico en video

FIME celebra el 70 aniversario de su fundación

La Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica nació en 1947 donde desde entonces vive una evolución constante de educación y desarrollo tecnológico.

FRANCISCO ZUÑIGA

MONTERREY.- Con la mira puesta en el futuro, la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) celebró los primeros 70 años de su fundación con varios eventos académicos, entre los que destaca el Panel de Rectores: La Educación y el Desarrollo Tecnológico.

En el evento participaron el rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, quien es egresado de la escuela, y el director de la Facultad, Jaime Castillo Elizondo.

En el Panel participaron también los rectores de la Universidad Autónoma de Querétaro, Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez; de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayotal Murillo; además de presidentes del Consejo Mexicano de Educación Aeroespacial, Miguel Álvarez Montalvo; y de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial, Carlos Robles Álvarez.

La Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica nació en 1947 auspiciada por la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica "Álvaro Obregón"; en 1952 se independiza de la EIAO y continúa sus labores en diversos espacios hasta que llega a Ciudad Universitaria en 1959, donde empieza su crecimiento.

Desde entonces vive una evolución constante, pues ha ido pasando de las tecnologías tradicionales, a las de informática y las comunicaciones, y lo que va desarrollándose.

La celebración del 70 aniversario se mantendrá toda la semana con diversas actividades académicas, deportivas, culturales, además de talleres y exposiciones.

ilp