Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes

Pronóstico en video

Congreso pide a Gobierno emitir alerta de seguridad

Los diputados señalaron que el Estado debe solicitar ayuda a la federación para reforzar Nuevo León con militares.

Diputados señalaron que el Gobierno no cuenta con una estrategia y no usa los recursos del Gobierno federal para el combate a la delincuencia. | FOTO: ESPECIAL
ERIK SOLHEIM ROCHA

MONTERREY.- Debido a las recientes condiciones de inseguridad que se viven en el estado, el Congreso de Nuevo León pidió o Gobierno estatal emitir una alerta de seguridad.

Para dicha condición, los legisladores mencionaron que el Estado debe pedir ayuda de inmediato a la federación y reforzar la presencia de elementos militares en la zona.

El coordinador de la bancada del PAN, Arturo Salinas, dijo que el Gobierno no está utilizando los recursos que le ofrece la federación para combatir la inseguridad.

"Es lamentable ver como ciudadano que estamos sufriendo de hechos delictivos y de inseguridad, y por otro lado vemos que los recursos de seguridad que tiene la federación no los utiliza el Estado", dijo.

"No se usan los recursos, no hay un plan de coordinación, las policías están haciendo su mejor esfuerzo pero cada quién por su lado", aseguró.

Por su parte, el líder de la fracción del PRI, Marco González, consideró que el Estado se encuentra rebasado por la violencia y por ello insistió en que la federación debe intervenir.

"Es de sabios pedir ayuda cuando no se puede con todo el paquete, no es demostrar debilidad, al contrario, si el Gobierno asume lo que está sucediendo que pida ayuda a la federación... se muestra que no hay una estrategia", señaló.

El Gobierno del Estado minimizó los diversos hechos violentos ocurridos en los últimos días al asegurar que se tratan de sucesos aislados, y argumentaron que sí existe coordinación en los diversos niveles.


dat
?