Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles

Pronóstico en video

Hombre asesinado afuera de banco fue despojado de 3 mdp

El asesinato del oficinista provocó gran consternación entre sus familiares y amigos, quienes manifestaron su duelo a través de redes sociales.

Mario Abraham Páez García formaba parte de un club de motociclismo, actividad que representaba una de sus más grandes pasiones. | FOTO: ESPECIAL
AGUSTÍN MARTÍNEZ

MONTERREY.- Gran tristeza y consternación provocó el caso del joven que fue asesinado a tiros la tarde del martes afuera de un banco en el sur de Monterrey.

Por medio de las investigaciones, las autoridades estatales descartaron que el hecho haya sido un ataque directo o un ajuste de cuentas entre grupos delincuenciales.

Por el contrario, confirmaron que el móvil del crimen fue el robo, y la víctima fue despojada de una importante cantidad, aproximadamente 3 millones de pesos.

Trascendió que el efectivo pertenecía al negocio donde laboraba el ahora occiso, una constructora cuyas oficinas se localizan en la calle Constelaciones, de la colonia Contry, en esta ciudad.

Por el momento las autoridades complementan las indagatorias y tratan de identificar a los asaltantes y homicidas, quienes escaparon en un automóvil compacto color gris.

Extraoficialmente se supo que las pesquisas se extendieron hasta el personal del banco, pues es una incógnita cómo se enteraron los maleantes de la operación financiera.

El asesinato del oficinista provocó gran consternación entre sus familiares, amigos y conocidos, quienes manifestaron su duelo a través de las redes sociales.

La víctima se llamaba Mario Abraham Páez García, de 34 años de edad y quien radicaba en una colonia de la zona sur.

El joven formaba parte de un club de motociclismo, actividad que representaba una de sus más grandes pasiones, junto con viajar y visitar a sus amigos.

Por medio de las redes, ellos lo describieron como una gran persona, consciente y generosa, que estaba dispuesto a ayudar cuando se requería.

Páez García quedó sin vida en el estacionamiento de una sucursal bancaria, en la lateral al poniente de la avenida Lázaro Cárdenas, entre Guaymas y Puerto Progreso, en la colonia Torrebrisas.

Acababa de salir de una sucursal del banco Afirme y se disponía a abordar un automóvil Toyota Yaris color gris, propiedad de la constructora en la que trabajaba.

Era acompañado por otro empleado, al parecer del área de seguridad, quien nada pudo hacer cuando se acercaron los delincuentes, que estuvieron espiando los movimientos durante varios minutos.

Hubo un forcejeo entre víctima y victimario, después del cual se escucharon múltiples detonaciones, hasta que Mario quedó en el suelo y con severas heridas en la cabeza.

Testigos del incidente manifestaron que el asesino abordó por el lado del copiloto el auto gris, escapando junto con su cómplice con toda tranquilidad, hacia la colonia Las Brisas.

Algunos de los jefes y compañeros del ahora occiso han declarado ante las autoridades, pero hasta ahora nadie ha aportado información que permita conocer los datos generales de los malhechores.


pjt