Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles

Pronóstico en video

Hombre que murió arrollado por camión llevaba 61 años de casado

El hombre se ganaba la vida vendiendo hierbas medicinales, pero debido a las bajas temperaturas se dedicó a vender materiales en la misma zona donde fue atropellado. 

FOTO: SANDRA GONZÁLEZ
AGUSTÍN MARTÍNEZ

ESCOBEDO.- En octubre pasado, Don Irineo y Doña Leonor cumplieron 61 años de feliz matrimonio. Más de seis décadas; toda una vida compartiendo alegrías y tristezas.

Nunca imaginaron que ese sería el último aniversario, y menos que la vida de uno de ellos terminaría de manera sorpresiva y por demás trágica.

Es la historia del hombre de 80 años que el pasado jueves perdió la vida, cuando fue impactado en su triciclo por un camión recolector de basura en el municipio de Escobedo.

Irineo Martínez Rico fue velado en su domicilio de la calle Melón, en la colonia Fernando Amilpa.

Afuera de la vivienda, la señora María Leonor Rangel Floriano, de la misma edad, relató que su marido nació en el ejido La Boquilla, del municipio de Villa de Reyes, San Luis Potosí.

La pareja tuvo 17 hijos, de los cuales sólo sobreviven cinco. Hace apenas tres años falleció uno de ellos, de 35 años de edad, a causa de un infarto.

A finales de los 80 llegó con su familia a la zona de Monterey, y durante un tiempo habitaron en establos y granjas que cuidaban en Apodaca.

Hace casi dos décadas llegó a vivir a la colonia Fernando Amilpa, donde siempre se ganó la vida recolectando cartón, latas y chatarra, pero principalmente juntando y vendiendo hierbas medicinales.

A diario, muy temprano, salía a recorrer amplios montes entre Escobedo, Apodaca y Zuazua, para recolectar salvia, verbena, cenizo y diente de león, que luego vendía por mayoreo entre algunos locatarios del Mercado Juárez.

Las temperaturas gélidas del pasado mes de diciembre y principios de año ?le pegaron? en forma dura a Don Neo, pues la flora se secó, y no pudo cosechar muchas ?hierbitas?.

Por eso, durante los últimos días y semanas se dedicó a juntar materiales para reciclar, que luego vendía en locales ubicados por la carretera a Monclova, cerca del Mol del Yonque.

Fue precisamente en esa zona donde, al mediodía del jueves y a escasos metros de la carretera a Laredo, fue atropellado por un imprudente conductor, quien no tuvo las debidas precauciones al incorporarse a la carretera.

Dicha persona se identificó como David Ortega Martínez, quien iba al volante de un camión Kenworth color blanco, recolector de basura, propiedad de la empresa GEN.

Don Irineo avanzaba en su triciclo por la mencionada vía hacia el poniente, mientras que Ortega Martínez lo hacía por el acotamiento o terracería lateral.

Al incorporarse a la carpeta asfáltica impactó por alcance al octogenario y lo proyectó varios metros, además de alcanzarlo dramáticamente con las llantas posteriores.


ilp