Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles

Pronóstico en video

Joven fallecido tras caerle luminaria, dejó planes por cumplir

Juan Carlos fue despedido por sus familiares y su novia la tarde de este martes en una funeraria del Centro de Monterrey. 

Joven fallecido tras caerle luminaria, dejó planes por cumplir.| FOTO: ESPECIAL
AGUSTÍN MARTÍNEZ

APODACA.- Tras la muerte de Juan Carlos, un sector de la colonia Metroplex, en Apodaca, se vio ensombrecido por la tristeza. Él era el mayor de tres hermanos y vivía con sus padres. Sus vecinos no dan crédito a lo ocurrido.

Es la historia del joven de 27 años que murió el lunes en la mañana en el centro de Monterrey, tras caerle encima un poste de luz mercurial que fue derribado por un automóvil.

Juan Carlos Passano Peña habitaba en la calle N-27, de la colonia Metroplex. Con sus vecinos era muy reservado. Casi con ninguno de ellos solía platicar, aunque su comportamiento siempre fue ejemplar.

Hijo de padre peruano y madre mexicana, tenía el gusto por la lectura, por el arte y los viajes, estudió Leyes y trabajaba para una empresa privada.

Su novia, al igual que sus familiares, amigos y demás seres queridos, han quedado con el corazón destrozado después del lamentable desenlace.

Lo anterior en virtud de que el joven era entusiasta. Amaba y disfrutaba la vida, y todavía tenía muchos planes por cumplir.

Sus restos fueron velados en el transcurso del martes en una funeraria del centro de Monterrey, y por la tarde se procedió a la cremación después de oficiarse una misa en su memoria.

Por el momento la Procuraduría de Justicia lleva a cabo las indagatorias para determinar las causas del accidente, y así poder deslindar la responsabilidad.

Trascendió que continúa sujeto a investigación el empleado del Municipio de Monterrey, identificado por las autoridades como José Luis Alcantar Martínez, cuya edad no fue revelada.

Él se desempeña en el área de Inspección de la Secretaría de Servicios Públicos, y se desplazaba en un vehículo oficial marca Chevrolet Aveo color blanco, de modelo reciente.

Al dar su versión en torno a la tragedia, Alcantar Martínez explicó que, mientras conducía, comenzó a sentirse mal y la vista se le nubló de repente, perdiendo el control del auto compacto.

Los hechos ocurrieron poco antes del mediodía del lunes en las calles Zuazua y Morelos, junto a la Gran Plaza, en la zona centro de la ciudad.

Passano Peña se dirigía, en compañía de su novia, a comprar artesanías a un mercado instalado en la Macroplaza.

Sobre la banqueta esperaba el paso en el mencionado cruce, cuando de pronto el coche se estrelló contra el poste de luz mercurial, el cual lo golpeó en forma brusca al ser derribado.

Paramédicos y rescatistas de Protección Civil llegaron al sitio, pero nada pudieron hacer por el profesionista. Al mismo tiempo auxiliaron a la novia, debido a que fue víctima de una crisis de histeria.



dezr