Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes

Pronóstico en video

Liberarán 226 mdp para mantenimiento en escuelas de NL

El Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa entregará recursos para reparaciones en los planteles de Monterrey y Guadalupe.

En Nuevo León mil 350 planteles recibirán fondos para reparaciones o ampliaciones, de acuerdo con un estudio realizado por la federación. | FOTO: ARCHIVO
SANDRA GONZÁLEZ

MONTERREY.- El Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED) liberará otros 226 millones de pesos para el mantenimiento de escuelas en Nuevo León, como parte de la bolsa general de 2 mil 329 millones de pesos que le tocan a la entidad.

El director general del INIFED, Héctor Gutiérrez de la Garza, informó que con esto ya van al 50 por ciento de cumplimiento de programa "Escuelas al Cien" y en esta ocasión se privilegiará a los municipios de Monterrey y Guadalupe con los que se habían quedado cortos en la repartición de recursos.

Si bien, la operación de los recursos le corresponde al Estado, Gutiérrez de la Garza encargó a los alcaldes verificar que las obras se hagan con calidad.

Cabe recordar que en Nuevo León mil 350 planteles recibirán fondos para reparaciones o ampliaciones, de acuerdo con un estudio realizado por la federación.



dat