Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes

Pronóstico en video

México y EU realizan trabajo conjunto para detectar aeronaves sospechosas

La Fuerza Aérea Mexicana en coordinación con el Comando Norteamericano de Defensa Aeroespacial  realizó el ejercicio en Nuevo León y Tamaulipas.

ERIK SOLHEIM ROCHA

MONTERREY.- La Secretaría de la Defensa Nacional, y las Fuerzas Militares de Estados Unidos, trabajan en conjunto en la intercepción de aeronaves sospechosas.

La Fuerza Aérea Mexicana en coordinación con el Comando Norteamericano de Defensa Aeroespacial y el Comando Norte de los Estados Unidos (USNORTHCOM), llevó a cabo el ejercicio AMALGAM EAGLE 2018, en los estados de Nuevo León y Tamaulipas.

Pero ¿Qué es el ?AMALGAM EAGLE 2018??

Se trata de un ejercicio conjunto entre México y los Estados Unidos de América (E.U.A.), en el que se trabaja de manera coordinada intercambiando información para la intercepción de supuestas aeronaves ilícitas que invadan el espacio aéreo de ambos países.

Los objetivos principales del ejercicio son:

- Mantener las capacidades operativas y de comunicaciones entre el Comando Norte de los E.U.A. y la Secretaria de la Defensa Nacional.

-Mediante el intercambio de información, conducir operaciones de detención e identificación de objetivos aéreos sospechosos, ilícitos o de amenaza.

-Mejorar el diseño y empleo de los protocolos a seguir dentro del proceso de comunicaciones, sobre aeronaves ilícitas transitando en los espacios aéreos de México y los E.U.A.


El ejercicio se lleva a cabo con aeronaves equipadas para la detección e intercepción, que permitan la reacción y el fortalecimiento de los vínculos de coordinación entre los participantes, en este caso de México y Estados Unidos.

Dicho mecanismo de coordinación es capaz de alertar a las autoridades de posibles traslados aéreos de sustancias u objetos prohibidos por parte de la delincuencia e incluso de ataques terroristas, solo por mencionar algunos ejemplos.

Las fuerzas militares informaron que continuarán las maniobras hasta el 13 de julio.


mmr