Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes

Pronóstico en video

Millennials: En el aquí y ahora

Melina forma parte de aquellos que nacieron en el Milenio, a su edad es independiente y está lejos de pensar en un matrimonio o un compromiso laboral.

MARCELA PERALES

MONTERREY.- En la actualidad ya no es extraño que un joven quiera independizarse, le huya al compromiso, o que la mujer postergue su maternidad. Especialistas han estudiado esta parte de la población, los llamados Millennials.

Melina forma parte de aquellos que nacieron en el Milenio, a su edad es independiente y está lejos de pensar en un matrimonio o un compromiso laboral, su única herramienta de trabajo es la tecnología y ella nos comparte las nuevas formas y pensamientos de los ya conocidos Millennials.

?Mi prioridad no es trabajar 10 años en una empresa o para alguien, para acumular unos puntos y poderme pagar una casa que voy a pagar 20 años más y eso me va a esclavizar a mí a quedarme 20 años más.

Ahorita nadie depende de mí, es muy placentero e invertirlo en ti, invertirlo en el aquí y ahora, aquí?

Son arriesgados, no tienen miedo, su vida es la tecnología, viven el presente y tienen hambre de éxito. Así es la generación millennial, nacida entre los años 80´s y 2000.

Melina es así, a su corta edad renta una casa y eligió poner su negocio de marketing. ¿Por qué? porque así su tiempo no depende de nadie y puede fácilmente cumplir sus necesidades. Esto es lo que han descubierto los investigadores del tema.

Tomás García Morales es asesor de negocios e investigador del tema y señala que al haber nacido con la tecnología, estos jóvenes no le tienen miedo a nada.

?La inversión es sacrificar hoy mismo algo, un placer, para disfrutar algo más adelante. El Millennial dice no espérame, eso de la generación X, no mío, yo quiero irme de vacaciones y sabes que no le tengo miedo a vender el carro y me voy?, dijo el especialista.

Los Millennials conforman el 30 por ciento de la población en latinoamérica. Conforme al INEGI, en México hay 45 millones y en Nuevo León cerca de 1.5 millones.

Según el último censo de población y vivienda, el 33 por ciento de ellos elige la independencia, aún sin tener un trabajo seguro.

Cambiaron el rol tradicional de la familia, no buscan el matrimonio ni la maternidad, porque eso les impide cumplir sus objetivos.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía indica que seis de cada diez millennials no está casado.

El 50.29 de ellos no tiene compromisos y el 12.3 por ciento, elige, a lo mucho, la unión libre.

Jesús Castillo, sociólogo y catedrático de la UDEM, explica que para ellos, el compromiso emocional los priva de sus prioridades inmediatas, finalmente una familia requiere gasto.

?Ese mismo afán de éxito los hace pensar que el estar atado a un espacio físico o a una relación emocional puede impedirles llegar a realizar sus sueños.

Muchos de ellos paradójicamente dicen que si se quieren casar sin embargo, la edad en que ellos hablan de casarse, es mucho más alta que la que nosotros nos casamos?

Por las generaciones anteriores son calificados como irresponsables y poco comprometidos, pero hay quienes demuestran lo contrario al ser verdaderos emprendedores.

mmr