Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo

Pronóstico en video

Nueva fecha para línea 3 del Metro será hasta el 2019

El gobernador interino, Manuel González, indicó que la línea 3 podría iniciar a principios del 2019 si se capitaliza la compra de vagones.

FOTO: ARCHIVO
SANDRA GONZÁLEZ

MONTERREY.- Otra nueva fecha para el inicio de la Línea 3 del Metro surgió y es hasta principios de 2019, debido a la demora en la elaboración de los vagones... esto si el Gobierno del Estado capitaliza la compra antes de que acabe enero, informó el gobernador interino Manuel González.

Apenas en junio del año pasado, las autoridades informaron que el dinero ya estaba comprometido y que la culminación de la obra sería en 2018.

De acuerdo con el gobernador interino, este año se construirán las ocho estaciones que conectan al municipio de Monterrey con San Nicolás.

Son 26 vagones con un costo superior a los 50 millones de pesos cada uno los que el Gobierno del Estado busca comprar pero para que comience la elaboración, tienen que pagar por adelantado lo cual ha retrasado los trámites.

En tanto, dijo que la tarifa del Metro se mantiene pero analizarán en torno a cualquier aumento de insumos para el transporte público.

La construcción de la obra comenzó en 2013 y la fecha de entrega original era 2015 pero retrasos en la aportación de recursos federales pospusieron la puesta en marcha de este sistema de transporte.

ilp