Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes

Pronóstico en video

Pide Arzobispo evitar violencia rumbo a elecciones

Obispos mexicanos se reunieron con los candidatos a la presidencia de la República, en donde trataron diversos temas.

Pide Arzobispo evitar violencia rumbo a elecciones.| FOTO: ARCHIVO 
ISRAEL SANTACRUZ

ESPECIAL.- Al arranque de las campañas electorales, el arzobispo, Rogelio Cabrera López pidió a la población escuchar a todos y cada uno de los candidatos para conocer las propuestas, así como evitar la violencia y confrontación rumbo a los comicios.

Cabrera López solicitó lo anterior luego de una reunión entre los obispos mexicanos con los candidatos a la presidencia de la República, aunque agregó, en la reunión no estuvo el gobernador con licencia, Jaime Rodríguez Calderón, debido a que aún no recibía el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En dicha reunión, el gremio religioso solicitó a los candidatos atender la violencia y la desigualdad social. Ante ello pidió a la población, al igual que los obispos, escuchar los criterios y opiniones para que se pueda generar paz rumbo a la jornada electoral

El arzobispo de Monterrey también hizo un llamado al cese de la violencia en cualquier ámbito, esto luego de los actos bélicos en Siria tras los ataques de Estados Unidos.



dezr