Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves

Pronóstico en video

Piden ciclistas a candidatos que incluyan estrategias para su seguridad

Más de 100 ciudadanos se concentraron en la Explanada de Colegio Civil, para colocar una bicicleta blanca en honor a víctimas de un accidente.

FOTO: MAYTE VILLASANA
FOTO: MAYTE VILLASANA
FOTO: MAYTE VILLASANA
FOTO: MAYTE VILLASANA
FOTO: MAYTE VILLASANA
MAYTE VILLASANA

MONTERREY.- Ciclistas de Nuevo León exhortaron a los candidatos metropolitanos a que incluyan proyectos con estrategias de seguridad vial y reconozcan los riesgos constantes.

Lo anterior tras superar la cifra de ciclistas muertos en este 2018 con Juan Francisco Raúl Villarreal López, de 28 años, y su pequeño hijo Johny Víctor Villarreal Álvarez, de un año y 8 meses, quienes se convirtieron en las sexta y séptima víctimas.

El 27 de abril padre e hijo regresaban en una bicicleta de montaña de una rodada con motivo del Día del Niño, pero un accidente con una camioneta los llevó al hospital y días después fallecieron.

Este domingo más de 100 ciudadanos se concentraron en la Explanada de Colegio Civil, en el Centro de Monterrey, para luego rodar por diversas calles y colocar una bicicleta blanca en el sitio donde ocurrió el accidente.

David Pulido, vocero del colectivo Pueblo Bicicletero, contó que se trata de la séptima bicicleta en lo que va del año, superando la cifra de 2017 que cerró con 5 ciclistas muertos.

mvls