Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles

Pronóstico en video

Piden a Gobernador solicitar licencia para reunir firmas

El diputado local del PRI, Héctor García, dijo que debe hacerlo por congruencia, para no distraerse de sus funciones como mandatario.

FOTO: ARCHIVO 
ERIK SOLHEIM ROCHA

MONTERREY.- Aunque la Ley no establece ninguna obligación en ese sentido, el diputado local del PRI, Héctor García consideró que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón debe solicitar licencia a su cargo mientras reúne las firmas para la candidatura presidencial.

El legislador dijo que debe hacerlo por congruencia, para no distraerse de sus funciones como mandatario y para evitar posibles sanciones por una contienda inequitativa.

"Si el señor está recabando firmas adelantadas o está recabando firmas con el encargo de gobernador con el poder que tiene, definitivamente hay una inequidad en la contienda, y esta inequidad seguramente un día de la van a sancionar, alguno de los aspirantes la va a denunciad, entonces yo creo que por su bien y el del Estado debe ser congruente y pedir una licencia".

"Se va a distraer de los encargos de Nuevo León, él va a estar en la noche, tarde y día preguntándole a sus enlaces cuantas firmas van", indicó.


ilp