Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado

Pronóstico en video

Piden mayor transparencia en consulta para taxis vía apps

Integrantes de varias organizaciones ciudadanas quieren prevenir que se manipulen los resultados capturados por internet.

Piden que los datos se den en tiempo real. | RAÚL PALACIOS
ERIK SOLHEIM ROCHA

MONTERREY.- Integrantes de diversas organizaciones civiles acudieron al Congreso Local para exigir mayor transparencia en la consulta electrónica que lanzaron los diputados la semana pasada, en relación a las formas de pago del servicio de taxis vía aplicaciones tecnológicas.

Juan Manuel Ramos, integrante del Colectivo Redes Quinto Poder, alertó que la falta de transparencia en el proceso de la consulta puede propiciar un escenario de alteración de datos.

"Lo que venimos a solicitar es que se dé transparencia en este ejercicio para evitar que se manipule o que se caiga en situaciones que puedan alterar el ejercicio ciudadano.

"Estamos solicitando puntualmente que, en la página que ya habilitó el Congreso, se dé lo siguiente en tiempo real: el número de ciudadanos que han respondido las preguntas y gráficas que muestren porcentaje para cada respuesta" comentó.

Por su parte, Rocío Montalvo, de Únete Pueblo, criticó que la consulta se esté realizando para un servicio de taxis 'piratas' al no estar todavía regularizado por la Ley del Transporte.

También resaltó que como en este tipo de servicios están involucrados diferentes políticos, lo ideal es que cumplan en tiempo y forma con la regulación del servicio de taxis como Uber, Cabify, Easy Taxi, entre otros.

"Hablamos en general, nosotros como ciudadanos no sólo hemos detectado diputados (con inversiones en sistemas de taxi vía apps), sino otro tipo de funcionarios que tiene acceso en este tipo de empresas y por eso estamos preocupados, que esto se lleve a cabo y beneficie realmente a los usuarios y no solamente a los que ofrecen este tipo de servicios", dijo.


pjt