Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes

Pronóstico en video

Ponen en marcha Modelo de Intervención Municipal en Escobedo

Se firmó un convenio con la Procuraduría de Justicia del Estado y con la Comisión Nacional de Seguridad Pública.

FOTO: ROBERTO ALANÍS
SANDRA GONZÁLEZ

ESCOBEDO.- En Escobedo se abrirá un expediente a las personas que cometan alguna infracción, para que en caso que cometan algún delito penal, exista un antecedente que ayude a los jueces a imponer las penas correspondientes. Esto forma parte del Modelo de Intervención Municipal de Seguridad Pública.

Para ello se firmó un convenio con la Procuraduría de Justicia del Estado y con la Comisión Nacional de Seguridad Pública que dirige Renato Sales, dependencia que capacitará a 50 policías que a su vez difundirán el sistema que consiste en una Policía de Proximidad, Prevención del Delito, atención a casos de Violencia Familiar y una Policía Investigadora.

Dentro del modelo, el municipio recibió la autorización de la federación para acceder a la Plataforma México y revisar información específica.

Renato Sales Heredia, comisionado Nacional de Seguridad; el gobernador Jaime Rodríguez Calderón y la alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, presentaron y pusieron en funciones el Modelo de Intervención Municipal en Seguridad Pública.


pjt