Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo

Pronóstico en video

Posponen aplicación de multas en carril para 'Carpooling'

La medida fue suspendida luego que algunos automovilistas señalaron que la desconocían; el operativo volverá este lunes. 

| FOTO: MAYTE VILLASANA
ZYNTIA VAENGAS

MONTERREY.- La aplicación de multas a quienes usen el carril exclusivo de carro compartido hacia la UDEM se pospuso hasta el lunes.

Esto luego de la inconformidad de algunos automovilistas que señalaron desconocer esta medida.

Los elementos de Tránsito colocaron conos sobre la avenida Alfonso Reyes, justo en el acceso a la escuela e informaron a los automovilistas que esta acción busca disminuir el tráfico en esta arteria principalmente de 7:00 a 8:30 de la mañana que es la hora en que se aplica el filtro.

Algunos automovilistas estuvieron de acuerdo, mientras que otros comentaban que el problema se va a trasladar a otras avenidas como Morones Prieto.

Por su parte, la maestra Nery Gracia, encargada del plan de movilidad de la UDEM, señaló que son pocas las quejas que tienen sobre el carro compartido que son 50 de 13 mil estudiantes que tiene esta institución agregó que apoyarán todas las medidas que ayuden a mejorar.

Agregó que desde hace un año la UDEM implementó acciones como el carro compartido y recientemente rutas para disminuir el uso del auto.

Será el lunes que regrese la aplicación de multas cuyo costo es de 806 pesos.

dat