Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves

Pronóstico en video

Profeco pone lupa a tiendas por regreso a clases

Inspectores verificarán que en los establecimientos donde se venden artículos escolares no se cometan abusos a los consumidores.

Las multas pueden ir desde los 244.36 pesos hasta los 4 millones 105 mil 387.31 pesos.| FOTO: ESPECIAL
ALEXANDRA AMAO

MONTERREY.- A partir de hoy la Profeco tiene bajo la lupa a los establecimientos en donde se vendan útiles, ropa y equipo electrónico para el próximo ciclo escolar.

El delegado de este organismo en Nuevo León, Francisco Moyar Martínez, dijo que los operativos para verificar que no se cometan abusos a los consumidores estarán presentes hasta el 9 de septiembre.

Aunque hasta el momento no se han registrado quejas, el año pasado hubo cuatro anomalías durante el regreso a clases; dos de ellas fueron en papelerías por tener publicidad engañosa y no entregar comprobantes y dos más sucedieron en escuelas particulares por condicionar exámenes a los alumnos que no cubrieron el pago de cuotas.

Las multas pueden ir desde los 244.36 pesos hasta los 4 millones 105 mil 387.31 pesos dependiendo de la gravedad de la infracción, el perjuicio causado, intencionalidad de la infracción, condición económica del negocio y reincidencia.

El delegado recomendó a los padres de familia comparar precios antes de adquirir algún artículo.

Para este regreso a clases, también se instalará la tradicional feria escolar del 15 al 17 de agosto en los bajos del palacio municipal en donde habrá descuentos mayores al 30 por ciento en materiales, calzado y uniformes en un horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Para reportar anomalías usted puede comunicarse al 83 47 48 49 y al 01 800 468 87 22.



dat