Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado

Pronóstico en video

Profeco suma 41 mil quejas en Aeropuerto de Monterrey

Las principales inconformidades que viajeros han manifestado contra las aerolíneas son la negativa de algún servicio o retraso de vuelos; 79% de los casos se conciliaron de inmediato.

FOTO: Twitter @raulllamas
francisco zúñiga esquivel

MONTERREY.- Tan sólo en el Aeropuerto Internacional Monterrey, la Procuraduría Federal del Consumidor ha recibido más de 41 mil quejas de consumidores por diversas inconformidades contra las aerolíneas, anunció la subprocuradora de Servicio al Consumidor, María de los Ángeles Jasso Rodríguez.

Sin embargo, aclaró que la mayoría de los casos han logrado una conciliación inmediata gracias a los módulos de atención que la dependencia tiene en la terminal aérea, y pocas quejas han trascendido.

Los principales motivos de queja son:
? Negativa de entrega de producto servicio.
? Retraso de vuelos.
? Respeto reservación.
? Renta de autos y hoteles.

De enero a junio de este año, la Profeco en el módulo del Aeropuerto Internacional de Monterrey atendió 41 mil 317 consumidores, radicó 131 quejas contra aerolíneas y se conciliaron de inmediato el 79 por ciento de los casos.

?La ventaja de tener módulos es que la conciliación se da de manera inmediata y no se radica una queja, no se cita a audiencia de conclusión y conciliación?, dijo la subprocuradora María de los Ángeles Jasso.

La Subprocuradora de Atención al Consumidor recomendó tomar precauciones en estas vacaciones, sobre reservar con agencias establecidas. Si lo hacer por internet, que sea con portales que tengan una dirección física en el país.

Además, Jasso Rodríguez supervisó los banners en los módulos en la terminal aérea.

Con esto, se cumplen los requerimientos de las reformas a la Ley de Aviación Civil y de la Ley de Protección al Consumidor.



dat