Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes

Pronóstico en video

Reforzaremos vigilancia en el Metro: SSP de NL

El secretario Bernardo González señaló que los delitos que más se cometen son el robo, acoso y pleitos entre usuarios.

FOTO: JORGE LÓPEZ
FRANCISCO ZÚÑIGA ESQUIVEL

MONTERREY.- La presencia de Fuerza Civil en la estaciones del Metro ha ayudado a bajar en un 30 por ciento la incidencia delincuencial dentro del sistema de transporte en lo que va del año, sin embargo, se reforzará en los próximos meses, anunció el Secretario de Seguridad Pública en el Estado, Bernardo González Garza.

El funcionario hizo un recorrido desde la estación del Metro Cuauhtémoc hasta Exposición, y aprovechó para colocar las primeras de 500 calcomanías con el 911 para que la gente se concientice de qué es un número de emergencia y lo utilicen.

González Garza mencionó que los principales delitos que se reportan en el Metro son el robo, el acoso y agresiones o pleitos entre usuarios.

Aseguró que han logrado bajar la incidencia, por lo que reforzarán con más elementos, conforme se integren nuevos a las filas de la corporación.

"Tenemos un grupo de 200 y ahorita hay 50 distribuidos en vagones", afirmó el secretario.

Respecto a la vigilancia en el Metro, González Garza explicó que no están en un punto fijo, sino que se van ubicando conforme el número de denuncias que existen, pero sin descuidar el resto de las zonas.


dat