Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo

Pronóstico en video

Tendremos buena relación con quien gane la Presidencia: Cónsul de EU

En el marco de la celebración del 242 aniversario de la Independencia de Estados Unidos, Timothy Zuñiga-Brown enfatizó que están listos para trabajar con el próximo Presidente de México.

FOTO: ARCHIVO
FRANCISCO ZúÑIGA ESQUIVel

MONTERREY.- Sólo Dios nos separa, afirmó el cónsúl General de los Estados Unidos en Monterrey, Timothy Zuñiga-Brown, al enfatizar que su país buscará tener la mejor relación con quien resulte ganador en los comicios del domingo, donde se elegirá al próximo Presidente de la República.

En el marco de la celebración del 242 aniversario de la Independencia de su país, el diplomático enfatizó que están listos para trabajar con quien sea.

"Nosotros nos vamos a tratar de poner la mejor relación con quien sea que ustedes elijan, somos dos países, tenemos un río entre nosotros, pero eso significa que Dios no separa", dijo.

Al ser cuestionado sobre las tendencias en la intención de voto, que muchos consideran un virtual triunfo del candidato puntero, Zúñiga-Brown consideró que el proceso no ha salido de normalidad.

"Nos parece que es normal, natural en una democracia en un país como México, deseamos lo mejor para el pueblo mexicano", señaló.

Timothy Zúñiga-Brown encabezó la celebración de la independencia norteamericana, donde señaló que Monterrey es el consulado que más visas expide, con 400 mil al año, y un millón de visas de trabajo. Y alabó el esfuerzo de la entidad para recuperar la seguridad.

"Ha sido un honor, y nos ha gustado venir entre primeras familias diplomáticas en regresar, luego del esfuerzo de controlar la seguridad", mencionó.

El cónsul anunció que esta fue su última celebración en Monterrey, pues pronto será enviado a otro destino diplomático.


dat