Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes

Pronóstico en video

Tomará Estado seguridad en Cadereyta

El gobernador interino, Manuel González, informó que el Secretario de Seguridad Pública asumirá la responsabilidad, en coordinación con la policía municipal y militar.

Tomará Estado seguridad en Cadereyta. | FOTO: MARCELA PERALES
MARCELA PERALES 

MONTERREY.- Dadas las condiciones de inseguridad y ante la petición de los ciudadanos, el Gobierno del Estado asumirá por completo la seguridad en el municipio de Cadereyta.

El Ejecutivo Estatal anunció la declaratoria conforme a la Ley de Emergencia Policial y Reglamentaria, en donde se informa que el secretario de Seguridad Pública asumirá la responsabilidad, en coordinación con la policía municipal y militar.

En rueda de prensa, el Gobernador interino, Manuel González, explicó que la declaratoria tiene una prórroga de 60 días, en donde las condiciones del municipio deberán mejorar.

Aunque no proporcionó una cifra oficial de incremento, señaló que en los últimos dos años, Cadereyta ha registrado un alza en los delitos de homicidio, extorsión y robo a vehículo y casa-habitación.

Por su parte el secretario de Seguridad Estatal, Bernardo González dijo que se destinarán 120 elementos, una vez que Cadereyta cuenta con 92 policías, de los cuales 19 no tienen acreditadas sus pruebas de confianza.

Durante el mando de la Policía estatal, también se someterán a pruebas el resto de los elementos.

mvls