Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes

Pronóstico en video

Tribunal Electoral acepta mil 700 pruebas contra elección de Monterrey

Luis Enrique Vargas, representante jurídico de Adrián de la Garza, aseguró que existen dos vertientes de resolución: que se revierta el resultado de los comicios o que se convoquen elecciones extraordinarias.

La CEE y el INE tienen un plazo de 72 horas para darle resolución al juicio, periodo que vence este 27 de julio. | FOTO: ARCHIVO
MAYTE VILLASANA

MONTERREY.- Las mil 700 pruebas que presentó el miércoles el priísta Adrián de la Garza Santos para anular las elecciones del municipio de Monterrey fueron aceptadas por el Tribunal Electoral del Estado, informó Luis Enrique Vargas, representante jurídico del ex candidato.

La defensa dijo que a su favor existen dos vertientes de resolución; que se revierta el resultado de la elección final o que se convoquen elecciones extraordinarias en la capital del Estado.

"Si esta elección al final del día la dieran como válida, también establecimos que algunas casillas existen irregularidades y por lo tanto podrían anularse estas casillas y hasta en un supuesto dado se podría revertir la elección teniendo un ganador diferente que a nuestro jucio pudiera alcanzar el licenciado Adrián de la Garza Santos", dijo.

Agregó que el Tribunal pidió a la Comisión Estatal Electoral las más de mil 600 boletas de las casillas para cotejar las pruebas que presentó el priista y al Instituto Nacional Electoral le solicitó copias certificadas de la lista nominal.

A ambos órganos electorales se les dictó un plazo de 72 horas para darle resolución al juicio, periodo que vence este 27 de julio.

"Este estado de resolución es de 10 días naturales que son de momento. No importan sábados y domingos, van a contar, es más, por la naturaleza de la sentencia puede dictarse en domingo, no importa el día. Símplemente los días son 10, puede ser antes, no después".

Adelantó que a más tardar el 9 de agosto el Tribunal estará resolviendo el juicio de nulidad que también interpusieron otros ex candidatos y aseguró que en caso de que se agote el proceso electoral en el Estado, acudirán a la instancia federal para revisar la sentencia.




dat