Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes

Pronóstico en video

UANL invita a la cuarta vendimia

El evento se realizará en la unidad universitaria de Linares, donde habrá cata de vinos y presentaciones culturales.

FRANCISCO ZÚÑIGA ESQUIVEL

MONTERREY.- Tal y como las regiones vitivinícolas del mundo, Nuevo León tiene su vendimia, que se realizará este 23 de junio en los viñedos del Centro de Investigación en Producción Agropecuaria que la Universidad Autónoma de Nuevo León tiene en su Campus Linares.

Nelson Manzanares Miranda, director del CIPA , hizo la invitación para acudir a este evento, que se realiza por cuarto año consecutivo.

?Es un evento cultural, gastronómico, musical y también interactivo donde habrá un festival artístico, grupos musicales?, dijo el director Nelson Manzanares.

El forma parte de un proyecto de investigación para impulsar la producción de vid y vino en la entidad, y la invitación es abierta para productores y empresarios de la región, interesados en la industria vitivinícola, así como público en general.

La Máxima Casa de Estudios cuenta con tres hectáreas dedicadas al cultivo de la uva en donde se evalúan cuatro varietales tintos y dos blancos.

"También tendremos la elaboración del vino artesanal, el embotellado y encorchado de la uva y después todo el proceso de cata de vino", dijo el director del viñedo de la UANL. 

El evento tiene un costo de mil pesos por persona, y los interesados pueden comunicarse al 83 29 4000 a la extensión 1440, donde se pueden inscribir para este evento.


dat