Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles

Pronóstico en video

UANL y Museo del Horno 3 ratifican convenio sobre nuevas tecnologías

Se comprometieron a trabajar en la difusión de la tecnología 4.0 entre las nuevas generaciones.

FRANCISCO ZÚÑIGA ESQUIVEL

MONTERREY.- La Universidad Autónoma de Nuevo León y el Museo del Horno 3 de Fundidora firmaron la ratificación del convenio de colaboración de proyectos encaminados a difundir las nuevas tecnologías entre las nuevas generaciones.

El rector Rogelio Garza Rivera y el presidente del Consejo del Museo, Raúl Gutiérrez Muguerza, estamparon su rúbrica para mantener el acuerdo, que incluye diplomados cursos y visitas al museo de estudiantes de secundaria y preparatoria sobre lo que es la tecnología 4.0.

"Darle a conocer a los jóvenes que vienen estas tendencias mundiales, que (en la UANL) tenemos programas ad hoc para adquirir conocimientos y las competencias necesarias dentro de
esta cuarta revolución industrial", dijo el rector Rogelio Garza. 

La colaboración mutua data desde el año 2007, y ahora se decide ratificarlo en vista de los buenos resultados.

Además, se tiene ya el primero de cuatro laboratorios, con la temática de realidad virtual, ciencia en vivo, robótica e Ingeniería mecatrónica.

"Ya los tenemos diseñados, tenemos parte de los recursos y ya empezamos está área, el resto de los recursos van a llegar dentro de poco y vamos a poder terminar estos laboratorios", dijo el presidente del Consejo del Horno 3, Raúl Gutiérrez Muguerza.

Tanto en la parte física de los laboratorios como en los programas de conocimiento para los jovencitos visitantes del museo del Horno 3, la Universidad Autónoma de Nuevo León trabaja en asesoría.

"Estamos llevando a cabo la iniciativa UANL 4.0 y todos los investigadores van a estar participando en los diplomados y cursos que se van a llevar", dijo el rector Rogelio Garza.


En los 11 años que tienen trabajando en coordinación, han pasado por el Museo del Horno 3 alrededor de 20 mil estudiantes que han participado en los diplomados, y unos mil 200 universitarios han realizado su servicio social en la institución.


dat