Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes

Pronóstico en video

Ventas de alcohol tienen un alza de hasta 50%

En el fin de año, que se junta con el fin de semana, incrementarán las ventas de bebidas alcohólicas, por lo que los comercios se preparan con precios especiales, descuentos, y ofertas.

FOTO: ESPECIAL
DANIELA GARCÍA

MONTERREY.- Durante los últimos tres días del año, en la zona metropolitana de Monterrey se estima que las ventas de bebidas alcohólicas crece hasta en un 50 por ciento, siendo los preferidos de los consumidores la cerveza y el vino.

Un sondeo realizado entre tiendas de conveniencia, supermercados y comercios especializados en venta de bebidas alcohólicas hecho por MILENIO Monterrey, encontró que en estos últimos días del año los comerciantes estiman ventas muy por encima de otro fin de semana.

?También ayuda que es fin de semana, y que mucha gente no trabaja. Si de por sí es un día donde se vende mucho, este año creemos que vamos a vender mucho más que en otros años?, adelantó Alejandro Santos, encargado de un comercio de venta de bebidas en el sur de Monterrey.

También se incrementan las ventas de alimentos y botanas, pero la estrella de este día parece ser el alcohol, coincidieron los entrevistados; para esto, los comercios implementan precios especiales, descuentos, y ofertas, entre otras estrategias.

La intención, explicó Santos, es que las personas puedan prepararse desde días antes para tener todo lo necesario para sus reuniones o fiestas, y que lo puedan hacer mediante comparación de precios para encontrar el producto que más les convenza.

?Hay muchas opciones, y ponemos promociones, descuentos, para que la gente pueda ver qué les conviene más, qué quieren, y que no anden a las carreras el mero día? Sobre todo porque nosotros también cerramos y nos vamos a celebrar?, explicó.

Otros negocios han adelantado que mantendrán sus puertas abiertas el último día del año, pero recordaron que el 31 de diciembre este año es domingo, por lo que se respetarán los horarios oficiales de venta de alcohol.

Ante lo que alertaron a los consumidores a que hagan sus compras en los días previos, o bien temprano en el día para evitar encontrarse en una situación donde no puedan adquirir sus productos.


pjt