Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves

Pronóstico en video

24 inmuebles a punto del colapso en Cuauhtémoc

El jefe delegacional de la Cuauhtémoc, informó que hay 52 inmuebles dañados, 27 que se cayeron ayer y 24 a punto de colapsar.

FOTO: MILENIO DIGITAL
MILENIO DIGITAL

CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo Monreal, jefe delegacional de la Cuauhtémoc, informó que en la demarcación hay 24 inmuebles a punto de colapsarse y 27 que ya están derrumbados.

En entrevista para un medio nacional, el delegado detalló que un grupo de arquitectos e ingenieros está haciendo los dictámenes técnicos para evaluar los daños en estos 24 inmuebles.

Asimismo, informó que hasta el momento la delegación ha recibido 200 solicitudes para que se evalúen edificios.

?No me equivoqué en el sentido de solicitar la declaratoria de emergencia?, afirmó el delegado, quien detalló que cuatro de las edificaciones con daños más graves se ubican en Genova, Hamburgo y dos en Londres, en la colonia Juárez.

Monreal informó que a partir de las 7 de la mañana salió el tercer turno de cuadrillas para trabajar en los derrumbes, pues todavía se reportan personas desaparecidas, aunque no precisó el número.
Además, dijo que los actos de rapiña registrados el día de ayer en algunas colonias como la Condesa se pudo contener gracias a la presencia de la Policía Federal y la presencia del Ejército.

?Fue una noche larga, muy larga. Ahora inicia la pesadilla, de esas negras por las que no quisieras nunca pasar?, finalizó.

En total, en la delegación Cuauhtémoc se registraron 52 inmuebles dañados, 27 que se cayeron ayer y 24 a punto de colapsar.

ilp