Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles

Pronóstico en video

AMLO es el ganador auténtico de la elección: Peña Nieto

El presidente de México dijo que la transición política será ordenada.

| REUTERS
MILENIO DIGITAL

MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto llamó a Andrés Manuel López Obrador el ganador auténtico de las elecciones presidenciales del 1 de julio, las cuales, aseguró que fueron ordenadas y pacíficas.

Al abanderar a la selección mexicana que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Peña Nieto dijo que la transición política será ordenada.

"Eso fue justamente lo que ocurrió ayer en el encuentro que sostuve con el licenciado Andrés Manuel López Obrador, ganador virtual de la elección presidencial, o ganador auténtico y que habrá de recibir su constancia, seguro estoy, en las próximas semanas", dijo.

"En el caso muy particular de la elección por la Presidencia de la República hay claramente un ganador, un virtual ganador que fue reconocido por las demás expresiones políticas y por un servidor, como Presidente de la República reconocí y reconozco a quien obtuvo una victoria, clara, contundente e inobjetable", agregó.

Reiteró que en la reunión de ayer en Palacio Nacional en la que habló con el tabasqueño de seguridad, el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y de la transición, le manifestó la disposición del gobierno federal de realizar el traspaso de poderes con cordialidad.

El Presidente reconoció que la jornada electoral fue "ordenada cívica y armoniosa, que demostró a los mexicanos mismos que tenemos esta vocación democrática".

Reconoció la participación de los participantes en las elecciones, pues aunque algunos hayan perdido y otros ganado, afirmó, se "acreditó la vitalidad de nuestra democracia".

Peña Nieto dijo que la gente se expresó de manera amplia, pues fue una de las elecciones con mayor participación, lo cual dijo da certidumbre al interior y al exterior.


ilp