Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves

Pronóstico en video

AMLO pide a ingenieros revisar vialidad del NAIM

El futuro secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, presentará las propuestas a las asociaciones de ingeniero el 15 de agosto.

FOTO: NOTIMEX
MILENIO DIGITAL

MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador pidió la colaboración de las asociaciones de ingenieros del país para revisar la viabilidad de los tres proyectos técnicos para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Ante el Colegio de Ingenieros, la Academia de Ingenieros de México y la Unión Mexicana de Ingenieros, el virtual presidente electo pidió ayuda para revisar los dictámenes técnicos de las tres propuestas sobre el NAIM: continuar la obra en el lago de Texcoco; construir dos pistas más en la base militar de Santa Lucía, o bien, concesionar la obra a inversionistas privados, preferentemente mexicanos.

?Quiero que me ayuden para resolver lo que más convenga técnicamente, nada de factores o de decisiones políticas. Vamos a hacer lo que técnicamente resulte mejor para el país en la construcción del nuevo aeropuerto?, dijo el virtual presidente electo.

A mano alzada y de forma unánime, los ingenieros reunidos en el Palacio de Minería, entre ellos Carlos Slim, aceptaron revisar la viabilidad de los tres proyectos.

El futuro secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, presentará las propuestas a las asociaciones de ingeniero el 15 de agosto, fecha a partir de la cual tendrán un mes para entregar sus conclusiones.

El 15 de septiembre, López Obrador presentará el análisis de los expertos para que los ciudadanos decidan de manera informada en una consulta.

?Sí es un asunto que requiere la participación de todos y así vamos a comenzar el gobierno, el 15 me van a entregar el dictamen los ingenieros nuestros, pero a partir de esta reunión les pido que ese dictamen lo revisen ustedes sobre las opciones y que ustedes nos den su punto de vista como un grupo de asesores. ¿Quiénes mejor que ustedes? No hay. Y además no les vamos a pagar?, aseguró López Obrador.

El virtual presidente electo también reconoció el liderazgo y el trabajo de Carlos Slim, uno de los ingenieros y empresarios más exitosos del país, así como uno de los hombres más ricos del mundo.


ilp