Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves

Pronóstico en video

Nuño propone reponer clases en vacaciones tras sismo

Ante la revisión de escuelas, el secretario de Educación Pública reiteró que los alumnos no están en riesgo de perder el ciclo escolar.

FOTO: MILENIO DIGITAL
MILENIO DIGITAL

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, dijo que las clases que se han perdido por la revisión de escuelas, tras el sismo de magnitud 7.1 del 19 de septiembre, se pueden reponer durante las vacaciones o los fines de semana.

En entrevista para un medio nacional, el funcionario reiteró que los alumnos no están en riesgo de perder el ciclo escolar.

"Hasta el momento los días que se han perdido, calculando que vamos a tardar tres semanas en el regreso total, pensamos que se pueden recuperar en vacaciones y fines de semana", dijo Aurelio Nuño.

Dijo que el gobierno de la Ciudad de México puso a disposición de la Secretaría de Educación Pública a 30 directores de obra para que ayuden en la revisión de escuelas, lo que permitirá que el proceso de reapertura sea más rápido.

"Hablé con Mancera y nos va a asignar para las escuelas de educación básica a 30 directores de obra adicionales para que podamos ir más rápido con la revisión", dijo el secretario.

Aseguró que la SEP es la que tiene la última palabra para determinar si una escuela está en condiciones de regresar o no a clases.

ilp