Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes

Pronóstico en video

Avala INE a Zavala, Ferriz y Ríos como aspirantes independientes

El organismo entregó las constancias que los avala como aspirantes independientes a la Presidencia. A partir de mañana podrán reunir al menos 866 mil 593 firmas de apoyo.

FOTO: ESPECIAL
MILENIO DIGITAL

MÉXICO.- Margarita Zavala, Pedro Ferriz de Con y Armando Ríos Piter recibieron las constancias que los acreditan como ?aspirante a candidato independiente a Presidente de la República? otorgadas por el Instituto Nacional Electoral (INE).

A partir de mañana y durante 120 días podrán realizar actividades para reunir al menos 866 mil 593 firmas, equivalentes a 1 por ciento del padrón electoral, que deben distribuirse en al menos 17 entidades federativas.

Las firmas serán recabadas a través de una aplicación y se validarán mediante la fotografía de la credencial de elector, la captura automática de datos de identificación, fotografía del ciudadano y firma digital.

Además de los requisitos de elegibilidad establecidos en la Constitución, los aspirantes deben comprometerse a no recibir recursos de procedencia ilícita y aceptar que el INE fiscalice la cuenta bancaria registrada.

El Consejo General del INE definirá la procedencia de las candidaturas independientes el 29 de marzo de 2018.

"Con tu firma, empieza el camino al futuro que queremos para México", escribió Margarita Zavala en su cuenta de Twitter.

Hoy recibí del INE mi constancia de aspirante a candidata independiente. Con tu firma, empieza el camino al futuro que queremos para México.

El comunicador Pedro Ferriz de Con llamó a la gente a "firmar la historia".

El ex militante del PRD, Armando Ríos Piter aseguró que buscarán obtener 1 millón de firmas.