Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes

Pronóstico en video

Balean la Procuraduría en Irapuato; muere un ministerial

La PGJE informó que las personas armadas ingresaron a la agencia, donde realizaron al menos 100 detonaciones de arma de fuego.

Balean la Procuraduría en Irapuato; muere un ministerial. | FOTO: MILENIO 
MILENIO DIGITAL

LEÓN.- Una secretaria ministerial murió, otra más lesionada y un menor de edad herido dejó un ataque a la Agencia de Menores Infractores de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato (PGJE) en Irapuato, perpetrado la tarde de este martes por un grupo de hombres armados.  

La PGJE informó a través de un comunicado que las personas armadas ingresaron a la agencia ubicada sobre la calle Francisco Sarabia en la colonia La Moderna. Al parecer, realizaron al menos 100 detonaciones de arma de fuego.

Los disparos provocaron la muerte de una de las empleadas del lugar y lesiones a otra trabajadora que se encontraban dentro del edificio, así como a un usuario menor de edad. Tras el ataque, los delincuentes de quienes se desconocen mayores datos, huyeron del lugar.

Ambos heridos fueron trasladados a diferentes hospitales de la ciudad para su atención médica, quienes fueron reportados estables.

Además se montó un operativo policiaco para tratar de localizar a los responsables del ataque sin que hasta el momento se haya informado resultados del mismo.

A las 2:11 de la tarde, el alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez publicó a través de su cuenta de twitter un mensaje en el que condena y lamenta los hechos.


mmr