Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes

Pronóstico en video

Buscan a seis con vida en derrumbe de edificio

El equipo de bomberos de Los Ángeles estimó que ese número de personas podría estar con vida en Álvaro Obregón 286, pues ha trabajado en casos en los que rescatan a sobrevivientes hasta 11 días después.

Rescatistas procedentes de Israel y Japón ayudan en los trabajos realizados en el edificio de Álvaro Obregón, en la Condesa. | FOTO: MILENIO DIGITAL
MILENIO DIGITAL

ESPECIAL.- Son seis las personas que aún podrían estar con vida en el edificio colapsado de Álvaro Obregón 286, informó el equipo de bomberos de Los Ángeles.

Acompañado por la embajadora Roberta Jacobson, Deniss Cross, coordinador del grupo de Búsqueda y Rescate de Bomberos de Los Ángeles, dijo que no detendrán labores debido a que han tenido casos de personas que sobreviven hasta 11 días bajo los escombros.

La embajadora precisó que es un equipo de 67 personas y cinco perros con material especializado que se mantendrá todo el tiempo que México lo necesite y que incluso analizan mover a un grupo para las labores de rescate y ayuda en otros estados afectados.

Momentos antes, personal de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México salió a entrevistarse con los familiares de las víctimas luego de que organizaran una manifestación exigiendo información sobre el rescate.

Les aseguraron que no mentirán ni darán falsas esperanzas, por lo que en este lugar no ha habido mínima comunicación con las víctimas atrapadas. Se negó a compartir el número de personas aproximadas que podrían estar atrapadas, pues indicó que será información restringida hasta que terminen las labores de rescate.


pjt