Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes

Pronóstico en video

Peso cae y dólar se cotiza hasta en $19.12

La moneda mexicana pierde por una recuperación global del dólar.

Operadores mencionaron que la depreciación del peso podría contenerse en anticipación de la decisión de política monetaria del banco central el jueves.  | FOTO: REUTERS
REUTERS

MÉXICO. - El peso mexicano se depreció el miércoles por una recuperación global del dólar, que registró su mayor salto en más de tres meses, mientras la bolsa extendió las pérdidas de la jornada previa.

Algunos analistas dijeron que el fortalecimiento del dólar se registró luego de que el Senado de Estados Unidos llegó a un acuerdo presupuestario bipartidista que elevaría los límites al gasto en defensa y algunas partidas para el gobierno central.

En las ventanillas bancarias, el dólar se cotizó hasta en 19.12 pesos en el caso de BBVA Bancomer. Por su parte, Banorte ofrece la diviza en 18.99 pesos, mientras que Citibanamex en 19.00.

Operadores mencionaron que la depreciación del peso podría contenerse en anticipación de la decisión de política monetaria del banco central el jueves, en la que se espera un alza de 25 puntos base, lo que apoyaría la moneda.


dat